martes, diciembre 16, 2008
Adiós, Blogger
lunes, diciembre 08, 2008
Feliz cumpleaños a mí
Felicitaciones de personas que no son de mi familia: cero
Canas: dos
Deprimido: sí
Comida de cumpleaños: spaghetti
Regalos recibidos: cero
Personas que me hablaron por messenger y que pensé que me iban a felicitar y a la mera hora no: tres
Comentarios: huevos a todos
viernes, diciembre 05, 2008
jueves, diciembre 04, 2008
Se solicita brújula
lunes, diciembre 01, 2008
Fin del periplo
Luego vi una lluvia apenas sugerida reflejada contra la luz amarilla y mortecina de una lámpara, mientras un barco con calderas gigantes cruzaba de un océano a otro y sentí ganas de llorar.
Este viaje tuvo por lo menos tres momentos poéticos.
El otro no lo voy a contar.
viernes, noviembre 21, 2008
Mejor no hacer nada
En otras noticias, no iré a ninguno de los conciertos de Oasis (bueno, el primero lo cancelaron pero también tenía boleto para el otro). Jajaja, me doy cuenta que en aquel post escribí que no me perdería el concierto "por nada del mundo". Iluso. Prometo no volver a utilizar esa frase.
Además de perder el importe del boleto del segundo concierto (no lo venderé), también perdí el boleto de avión porque como lo compré con tarifa preferencial no admite cambios, ni endosos, ni cancelaciones ni nada, así que perdí mil 200 pesos. Está por verse si logro recuperar lo que me costó el boleto del concierto cancelado pues tengo que pedirle a alguien que vaya a la taquilla del Palacio de los Deportes con el boleto, la tarjeta de crédito con la que lo compré y mi identificación. Espero por lo menos recuperar eso.
Planeé estas vacaciones durante meses y de repente pues nada de nada. No voy a explicar porqué no iré al concierto, valga decir que estaré lejos del DF, de Guatemala y de Tapachula. No sé qué pensar. Pasan las cosas y yo estoy en medio de todo. Extraño tanto ir a un concierto de rock, extraño tanto sentirme un poquito animado, extraño tanto andar despeinado sin que me pregunten por qué ando despeinado.
Pinche depresión.
martes, noviembre 18, 2008
Un par de bromas
Cuando un mexicano trata de ejemplificar cómo se hacen chistes de todas las cosas sagradas, o serias, o solemnes, o rituales usa un viejo pero efectivo recurso: mete la mano y saca de entre sus ropas un encendedor. Lo prende y lo agita frente a la mirada atónita del espectador y pregunta ¿qué es esto? mientras mueve el encendedor de un lado a otro provocando que la flama luche desesperada contra el necio viento que trata de extinguirla.
No sé.
Es un niño de San Juanico.
miércoles, noviembre 12, 2008
Obsesión con la carrera
domingo, noviembre 09, 2008
Si fuera fácil, cualquiera lo haría
No hablo mucho de la carrera (no me gusta usar la palabra running pero bajo las circunstancias creo que comenzaré a usarla) en mi blog y la verdad no sé por qué si es una de las cosas que más disfruto. Desde los posts del Medio Maratón de agosto pasado no he vuelto a hablar del tema. El punto es que después de meditarlo un tiempo decidí entrenar para el Maratón de Miami. Ya llevo algunas semanas preparándome y la verdad es que ha sido duro.
Hoy hice Long Run de 16 millas (25.6 kilómetros) y estuvo bien canijo, las últimas dos millas fueron pesadísimas. Nunca había corrido más de dos horas y cuarto seguidas sin parar y sí está cabrón. Los Long Runs (LR) que hacía cuando me preparé para el Medio Maratón llegaban a diez millas, máximo a once pero de ahí ya no pasaba pues para la distancia que estaba entrenando eso era suficiente, hacia Tempos pesados o Velocidad a tope pero en cuanto a resistencia hasta ahí llegaba. La semana antepasada hice 14 millas de LR, la pasada me tocó recuperación y esta volví a sumarle millas y estuvo perro. Ahorita ya estoy más recuperado pero cuando acabé estaba muy cansado, me rehidraté rápido, me bañé y salí a comer algo para no dejar que me bajaran las reservas al mínimo. No acabé fundido pero sí terminé exhausto, como nunca.
Esto es exactamente a lo que me refería cuando decía en mi otro post que se requiere una determinación especial para resolverse a participar en el Maratón. Las distancias menores hasta cierto punto son manejables, incluso el Medio es algo que uno se puede aventar sin tener el entrenamiento adecuado (lo que no quiere decir que el improvisado no vaya a sufrir) pero los 42 kilómetros 195 metros ya son otra onda completamente, desde cualquier punto de vista. Antes de comenzar el entrenamiento ya tenía un buen número de millas recorridas semanalmente, ahí estaba la base sobre la que comenzaría a trabajar pero con todo sabía que llegaría el punto en el que me sentiría así.
Hubo un momento mientras corría que pensé en pararme, dije, ya, no mames, hasta aquí, pero al final sí terminé la distancia. Y es que un factor que influye muchísimo en el entrenamiento acá es la humedad. El calor también está muy fuerte pero la humedad hace que sudes mucho y te deshidrates más rápido. La ropa acaba empapada y la percepción del esfuerzo es mucho mayor y el cuerpo acusa señales de agotamiento antes. Me hidrato bien toda la semana, como bien, carbohidratos, proteínas, frutas, verduras, cereales, como cinco veces al día y como bien pero con todo y todo, este LR fue duro.
Sin embargo, creo que estoy bien porque, como dije, no acabé fundido, después de comer, rehidratarme y descansar un poco me sentí mucho mejor. No uso geles porque acá pues no hay y la verdad no sé ni cómo se usan, tampoco hago walk breaks y creo que tal vez si incorporara eso a mi entrenamiento podría mejorar. Pero en general estoy bien, el esfuerzo que estoy haciendo es el adecuado a mi entrenamiento y a mi nivel de preparación, no me estoy esforzando de más y estoy logrando progresos y eso me mantiene motivado.
Cuando llegué a ese momento de crisis que mencioné arriba y en el que consideré detenerme, rápidamente bloqueé el pensamiento negativo y lo sustituí con otro que me ha ayudado en muchas situaciones, no solamente en el running, y que es el que da título a este post: si fuera fácil, cualquiera lo haría. Y es verdad.
Claro que va a doler, claro que va a haber cansancio, claro que voy a pensar en salirme porque nada de esto es fácil. Si fuera fácil, cualquiera lo haría. Si no hubiera obstáculos que superar, si no hubiera que hacer sacrificios, si no hubiera que empeñarse, si no hubiera que poner todo el esfuerzo, disciplina, dedicación, conocimiento, compromiso, inteligencia, amor, cualquiera podría hacerlo. Y el hecho incontrovertible es que sólo algunos son los que pueden decir que se han embarcado a buscar el maratón.
Pero ojo, no estoy diciendo que sólo algunos privilegiados estamos llamados a la aventura del maratón, todo lo contario. Todas las personas están dispuestas a la grandeza de correr un maratón (o a hacer cualquier otra cosa sobresaliente en la vida) pero sólo algunos son los que superarán todos los obstáculos y no lo harán porque sean superdotados sino porque aguantaron el dolor, se levantaron temprano, hicieron todos sus LR's y respetaron su deporte y a su persona. Los que no, pues no, es muy respetable la determinación que tomen pero confirmarán mi dicho: si fuera fácil, cualquiera lo haría.
Lo que digo aquí sobre el maratón en particular, en mi opinión, aplica a cualquier otro aspecto de la vida en general. Por ejemplo, digamos que yo quisiera tener un blog que tuviera 80 comentarios en cada entrada, bueno, lograr eso es algo muy difícil (si no, nomás vean cuántos comments tengo yo) pues si estuviera al alcance de cualquiera habría muchos blogs con muchos comentarios pero la verdad es que no, sólo aquellos que escriben acerca de cosas que les interesan a los demás, que han desarrollado un estilo, que publican con regularidad, que respetan a su lector escribiendo sin faltas de ortografía, que se hacen publicidad, que buscan temas interesantes, que revisan los comentarios, que interactúan con los lectores, que comentan otros blogs, etcétera, etcétera, son los que tienen muchas visitas y muchos comentarios. Los que no pues no.
Y ahora, la firma que usaré en cada post con la etiqueta Running:
jueves, noviembre 06, 2008
Too much to deal with
sábado, noviembre 01, 2008
Calaverita III
se está quejando afuera una señora
viene toda vestida de negro
y lleva sobre la cara un velo
Díganle que pase, dijo Carlos
no le propinen malos tratos
recuerden que el cliente es primero
ofrézcanle también un refrigerio
He venido a este corporativo
buscando a un joven ejecutivo
usa lentes y es un poco gordito
y maneja un auto muy bonito
Soy yo el que busca, señorita
no encontrará mejor asesoría
pero remueva de su faz el velo
que aquí no conocemos el duelo
Dígame qué pasa con su impresora
para poder trabajar sin demora
empecemos por la marca
¡Pero sí es usted la Parca!
Así es, querido amigo, he venido a visitarle
y desde luego a anunciarle
que su impresora se ha quedado sin tinta
por lo que debemos irnos a toda prisa
¡Pero qué noticia tan inesperada!
justo cuando mi carrera despuntaba
ya me veía haciendo grandes negocios
y con cientos de miles de socios
Vea el lado positivo: ya no tendrá grandes ventas
pero tampoco deberá seguir pagando rentas
aunque una desventaja del inframundo
es que ya no podrá platicar con Mundo
Tal vez lo extrañen en esta gran corporación
pero yo también tengo un problema en mi organización
además de los muertos de estas fiestas
tenemos varias computadoras descompuestas
Los diamantes son para siempre
viernes, octubre 31, 2008
La lectura como asidero
La lectura es como el paracaidismo: en condiciones normales la practican algunos espíritus arriesgados, pero en caso de emergencia le salva la vida a cualquiera.
Óscar Tulio Lizcano, víctima de la guerrilla colombiana, acaba de rendir un inaudito testimonio de la forma en que los libros preservaron su dignidad. En la clínica de Cali donde se recupera de ocho años de privaciones como rehén de las FARC, habló de la selva donde perdió 20 kilos pero no la lucidez. De los 50 a los 58 años vivió agobiado por las enfermedades, la desnutrición, las humillaciones de perder todo sentido de la privacidad. Para conservar la cordura, clavó tres palos en la tierra y decidió que fueran sus alumnos. Lizcano les enseñó política, economía y literatura. Como tantos maestros, se salvó a sí mismo con la prédica que lanzaba a sus perplejos discípulos. Un comandante vio el aula donde los palos tomaban lecciones y decidió pasarle libros. Lizcano leyó a Homero y seguramente admiró la desmesura de Héctor, que desafía al favorito de los dioses. "La poesía me alimentó", ha dicho el hombre cuya dieta material era tan ruin que se veía mejorada por un trozo de mono o de oso hormiguero.
En las cárceles, las dictaduras, el exilio y los hospitales otros lectores han encontrado un consuelo semejante. Aunque el fin de los libros se anuncia con frecuencia, los desastres del mundo refrendan su importancia. "Soy un optimista de la catástrofe", ha dicho George Steiner a propósito de la vigencia de la letra. Cuando el viento sopla a favor, la gente duerme la siesta. En los momentos de prueba y las horas bajas, busca el auxilio de un libro.
En Los náufragos de San Blas Adriana Malvido relata la odisea de tres pescadores mexicanos que se extraviaron en el Pacífico durante 289 días. La sed, el hambre, el sol y los tiburones eran sus más evidentes enemigos. Tuvieron que sortear esos peligros, pero también el tedio, la convivencia forzada, las ideas que podían llevarlos a la demencia. ¿Cómo sobreponerse a esos días inertes e idénticos a sí mismos? Uno de los pescadores llevaba una Biblia a la que atribuye su supervivencia.
Abundan los ejemplos de libros que han dado fortaleza en situaciones límite. De acuerdo con Bertrand Russell, la obra más impresionante y mejor escrita sobre la vida en cautiverio es Un mundo aparte, del polaco Gustaw Herling. Este testimonio excepcional también fue admirado por Albert Camus y Jorge Semprún. De 1940 a 1942 Herling estuvo preso en campos soviéticos de la región de Kargópol. Su libro revela el grado de aniquilación al que llegó el estalinismo. En ese "mundo aparte" los prisioneros dormían bajo un foco encendido y sólo en el hospital recordaban lo que era la noche. Ahí Herling leyó el testimonio de Dostoyevski sobre Siberia, La casa de los muertos, sorprendido de que un libro sobre la dureza de la cárcel pudiese aliviar e incluso alegrar su encierro. Uno de los misterios de la literatura es que gratifica al mostrar el sufrimiento, y lo trasciende con la emoción de la obra lograda. Herling no encontró en Dostoyevski una evasión sino un espejo. La casa de los muertos le fue prestada por una mujer que leía esas páginas con obsesión y ansiaba que él terminara la lectura para volver a ellas. Al razonar su pasión por ese Libro de los libros, la mujer le dice a Herling: "Cuando no hay esperanza de salvarnos, ni la menor fisura en los muros que nos rodean; cuando no podemos levantar la mano contra el destino, precisamente porque es nuestro destino, solamente queda una cosa: levantar la mano contra nosotros mismos". Esa lectora ya no se sentía dueña de su vida. El libro le reveló que aún podía ser dueña de su muerte. La posibilidad de decidir su último destino, de suicidarse o aplazar ese acto, le otorgó una poderosa sensación de libertad. El pasaje muestra un caso límite, la disyuntiva final en la que seguir respirando implica un desafío. Gracias a la lectura de Dostoyevski, el calvario se convirtió en una forma de la resistencia.
Vayamos a otro urgido de literatura. Hace poco Sean Connery recibió uno de esos premios por trayectoria de vida con los que el mundo del cine resalta su glamour. Después de una lluvia de elogios sobre la ardua tarea de besar mujeres hermosas en el papel de James Bond, alguien recordó el humilde origen de Connery en Escocia, el cuarto en el que fue recogido de bebé y donde le asignaron como cuna el cajón de un escritorio. Su destino original era el de un descastado, pero se convirtió en un icono de la cultura de masas. Después de eso, el actor se limitó a decir: "Es cierto que mi origen fue poco auspicioso, pero a los cuatro años me ocurrió un milagro: aprendí a leer". El aprendizaje del alfabeto puede ser poco espectacular. Para alguien que dormía en el cajón de un escritorio significó un cambio de piel.
En caso de necesidad, la lectura salva. A veces, el libro en cuestión ni siquiera tiene que ser bueno. En 1781, Diderot curó la depresión de su mujer leyéndole novelitas sentimentales.
Kafka era más exigente: "Sólo me gustan los libros que muerden". En la cárcel o el naufragio, ese mordisco recuerda que no hemos sido destruidos. En la vida común permite que no seamos tan comunes.
miércoles, octubre 29, 2008
Calaverita II
cuando llegó la Huesuda a decirle '¿qué bebes?'
me estoy tomando una chela bien fría
porque a mí no me gusta el agua de chía
He escuchado q te gusta mucho tomar
tal vez deberías reconsiderar
aunque ahora es muy tarde para recapacitar
al otro barrio te tengo que llevar
No seas impaciente, Calavera
justo llegaste a la hora buena
hay tres por dos en vodkas
y en güisquis en las rocas
No me desagrada el ron con coca, amigo
o tal vez me puedan traer un Mojito
o algún coctel que me de valor
¿qué tal un Desarmador?
Pide lo que gustes, Calaca
no te preocupes por la resaca
esta fiesta no es baladí
por ahí queda una botella de Bacardí
Querido Gordo, debo decir que eres encantador
sin exagerar todo un gran señor
cuando se trata de la libación
sin duda eres un campeón
Vine desde el otro mundo por ti
y en este bar ya perdí
creí que te llevaría sin pena
y mírame ahora, ya estoy bien peda
No te preocupes por eso, Calacón
ahorita te voy a llevar al Atorón
para que te eches unos tacos de cabeza
mientras yo me despacho una cerveza
No podemos seguir de parranda
ya estoy toda vomitada
tenemos que salir de esta cantina
antes de que nos llegue el día
Te llevaré conmigo al lado oscuro
dónde no podrás seguir chupando duro
pero no estés triste, discípulo de Baco
que sí podrás fumarte un tabaco
domingo, octubre 26, 2008
Calaverita I
cuando Dulce escuchó a la puerta una visita
era la Parca que a Miami había llegado
buscando a una que trabaja en el Consulado
He venido por ti pues ya te llegó la hora
no me puedes llevar, replicó la lectora
pues si me voy en este momento
los paisanos no encontrarán consuelo
Dulce siguió con su lectura, despreocupada
sin que el reclamo de la Huesuda la perturbara
Mira, flaca, le dijo la Calaca, si no me haces caso
vas a caer como fulminada
No me importa lo que digas, Calavera
pues yo tengo que cumplir aquí mi encomienda
es mi tarea administrar el dinero de la representación
para que a los mexicanos se les brinde protección
Ahora tú vas a necesitar quién te asista
ya te dije que no vengo de visita
no me importa que estés entrenando para el maratón
en esta oficina ya no habrá administración
Tengo argumentos para convencerte, dijo la Huesuda
allá en el otro mundo también se vive muy bien
tal vez no seamos muy high-end
pero sí nos gusta Vampire Weekend
Acá me la pasó de lujo, replicó la corredora
ya me acostumbré a Miami Beach y a correr a toda hora
la playa está llena de hombres fuertes y musculosos
y de mujeres hermosas con cuerpos voluptuosos
Debes saber, Huesuda, que además de las playas de Miami
están los camposantos de la Florida
donde descansan las estrellas latinas
y las bellezas con senos llenos de solución salina
Lo sé, replicó la Catrina, te he visto con tus lentes de sol y tirada en un camastro
sin embargo, es hora de que tu destino te sea revelado
ya no hay tiempo para que sigamos hablando
Está bien, Calavera, comprendo que es hora de partir
pero antes de emprender el viaje, déjame comer algo delicioso y caliente
recuerda que siempre he sido de muy buen diente
y que en el otro mundo tendrás que cocerme la pasta al dente
viernes, octubre 24, 2008
Chabelo y yo
martes, octubre 21, 2008
¿Por qué?
jueves, octubre 16, 2008
Aniversario
No manches, qué mal lugar, de verdad que está terriblemente malo, apenas los veré de refilón. Todo por esperarme al último.
En fin, ya quiero irme, nos vemos a mi regreso. Adiós.miércoles, octubre 15, 2008
Algunas frases célebres
Otra de sus cualidades es que de repente echa unas frases buenísimas, por ejemplo, hoy dijo esta:
Pos ora sí que le llovió en su milpita y se le pudrieron los plátanos.
¡Jajajajaja! Es buena. Conocía la primera parte pero el remate es genial. Luego tiene otra que dice que sacó de los viejos cómics de vaqueros e indios (o nativos americanos, para ser políticamente correcto) y que hace referencia al mítico lugar al que llegan las almas de los piel rojas luego de la sobredosis de plomo propinada por los cowboys.
Ese ya anda en los Prados de Manatú.
También es buena.
miércoles, octubre 08, 2008
¿Qué pasa cuando los planetas se alinean?
sábado, octubre 04, 2008
Un tipo ataca a Noel Gallagher en el Virgin Festival en Toronto
¡Jajaja, luego Liam se quiere putear al tipo!
Todo esto me recuerda que el 26 de noviembre estaré en el DF escuchando a los Gallagher y compañía ejecutar algunos de los más memorables himnos que ha conocido esta generación, además de las nuevas composiciones de su disco Dig Out Your Soul, no me lo puedo perder por nada del mundo.
viernes, octubre 03, 2008
Breve recuento de algunos de los animales que se han hospedado en mi casa
Iguanas: 3 o tal vez 4.
Hormigas: Miles, ejércitos.
Sapos: 1 pero tamaño caguama, un sapote.
Alacranes: 2, uno chiquito y otro asesino gigante.
Ranas: 2 pequeñas pero bastante feítas.
jueves, octubre 02, 2008
Para que no se olvide
miércoles, octubre 01, 2008
Para empezar el día
lunes, septiembre 29, 2008
Post bucólico
sábado, septiembre 27, 2008
Hotel Chevalier & The Darjeeling Limited
Es cierto que a veces estas películas introspectivas pueden resultar difíciles o ponerse densas en algún momento, sin embargo, no es el caso de esta, pues no tiene laaaargos periodos en los que se trata de explicar o mostrar el conflicto de los personajes, su lucha personal, pero de ninguna manera significa que los personajes son expuestos de manera superficial, todo lo contrario, me parece que uno de los grandes logros de esta película es tener personajes perfectamente acabados, entrañables.
The Darjeeling Limited (Wes Anderson, 2007) destaca por sus diálogos cargados de humor y su sencillez, también por su cinematografía impecable pues todas las escenas del tren en las que se ve el paisaje por la ventana son de una belleza excepcional, sin contar el mérito técnico que tiene filmar con el tren en movimiento. Los diálogos son frescos y naturales a los personajes, encajan con sus conflictos y con sus actitudes. Además, hay en la película una serie de objetos que se vuelven fetiches y que dan a las escenas un toque de intenso dramatismo, como las maletas o incluso el mismo tren.Los personajes son únicos, especialmente el de Owen Wilson, Francis, quien destaca por el contraste que provoca su aspecto, lo fuera de lugar que se ve con los vendajes alrededor de la cara. El personaje de Adrien Brody, Peter, es genial, todos los objetos que tiene que le recuerdan a su padre y que atesora le dan al personaje un halo de candor que se contrapone con su gesto despreocupado. Jack, por su parte, me recordó a Paul McCartney en la portada del Abbey Road pues todo el tiempo anda descalzo y con ese traje gris tan parecido al de Sir Paul, no se si es un homenaje voluntario o es mi imaginación pero eso me pareció. Además de eso, me conmovió su ipod y la maravillosa Where do you go to, de Peter Sarstedt, canción que se me aparece de repente, como un espíritu que no encuentra sosiego y que cada que me visita me hace llorar.
Sobre todo la película está cargada de un intenso humor, los diálogos son muy graciosos a un nivel que va más allá de lo obvio o del lugar común de película de arte con pretensiones, son cínicos, simples y honestos, descarnados pero sin ser grotescos, como en la parte en que los niños están cruzando el río con la balsa y Francis los ve y dice dice: Look at these assholes ¡¡¡Jajajajaja!!! Es tremendo. Me parece que toda esa secuencia, lo que sigue después es justo la forma ideal de describir el ritmo trágico/cómico de Anderson, tiene una manera de contar historias como pocos cineastas tienen. Es inteligente y tiene un discurso directo e íntimo al mismo tiempo, lo que hace que esta película se sienta cercana.Finalmente quiero mencionar que cuando vean esta película se aseguren de reproducirla en el menú desde la opción que dice Hotel Chevalier & The Darjeeling Limited. Hotel Chevalier es una especie de introducción a la película, no es necesaria verla para comprender la película, es únicamente un breve corto con Jack Withman y su novia como protagonistas.
Desafortunadamente para mí, yo no vi el cortito antes de la película, pero de todos modos no dejé de disfrutarlo. En unos minutos, Anderson crea una atmósfera cargada de erotismo, duelo, depresión, excentricidad y ansiedad, todo ambientado por la ya referida Where do you go to y las maravillosas nalgas de Natalie Portman.
viernes, septiembre 26, 2008
Nueva sección en Blog Rockin' Beats
lunes, septiembre 22, 2008
Comida miniatura
Hot cakes
miércoles, septiembre 10, 2008
El Gran Colisionador
Un primer haz de protones fue inyectado poco después de las 09:30 hora local en el LHC, un anillo de 27 km de circunferencia enterrado a 100 metros bajo tierra en un lugar, cercano a Ginebra, situado en la frontera entre Francia y Suiza.
viernes, septiembre 05, 2008
Por burlarme del Gordito
Lo peor del caso es que alguna vez me burlé largamente del Gordito cuando confesó que había pasado toda la noche despierto sufriendo de este ominoso mal. Nunca imaginé que algún día sería yo el que lo padeciera. Ni siquiera veía lejano el día en que yo tuviera que preocuparme por algo así. Que se preocupen los rucos, como el Gordito, yo mientras puedo burlarme de ellos, pensaba con candidez.
Recuerdo que me reí en su cara y él me reclamaba que no era gracioso, que de verdad sufría terribles ardores, un fuego interno que le quemaba y le recorría todo el tracto digestivo. Un río de lava, fuera de cauce, violento, desbordado.
Me refiero a las agruras.
Yo nunca en mi vida había tenido agruras y, como dije, siempre asocié este mal con el inexorable paso del tiempo, con un achaque más de viejito. Como una consecuencia de sus desórdenes alimenticios, de sus excesos. Y no lo digo nada más por el Gordito pues es cierto que él tiene algunos momentos de mesura (jajaja). A lo largo de mi vida he conocido a varios que sufren de este mal y comparten las mismas características: atasques de comida, de bebida, de grasa, de alcohol, de cigarro, malpasadas y sí, son rucos, los años ya les pesan, se les acumulan en la espalda y los van cargando como una pesada piedra (por donde vivo hay una fábrica de blocks que se llama “Las Piedronas” y tiene un dibujo de Pedro Picapiedra. Esto nada tiene que ver con el tema pero quise mencionarlo).
Y ahora a mí me pasa esto. Pfff. Es cierto que me comí unas tostadas con salsa para cenar y que seguramente esa es la razón por la que ahora siento estas asquerosas contracciones que suben hasta la garganta pero antes podía zamparme unas enchiladas de mole para la cena y no tenía que preocuparme por eso, ni andar cargando pastillitas ni tomar nada. No estoy seguro pero creo que una vez el Ewok se tuvo que parar en una farmacia a comprar un remedio porque ya no aguantaba las agruras, jajaja.
No estaría tan preocupado si no fuera porque apenas el sábado me comí un alambre vegetariano y me cayó pésimo, llegué directo a la farmacia buscando un Alka Seltzer porque no podía con la acidez y la indigestión. Tantas veces me burlé de aquellos que sufrían de estos males y ahora soy yo el que no puede comer algo sin considerar si me va o no a provocar agruras, chale. ¿Será que ya estoy ruco? ¿Ahora sí de verdad me alcanzó el tiempo? Es cierto que todavía tengo buena retroalimentación cuando me calculan la edad pero no me puedo engañar a mí mismo, no me puedo mentir, sé que esto es en definitiva un evidente signo del paso de los años, no se es el mismo que hace cinco, seis, siete años.
Pero no me desanimo ni mucho menos. Por supuesto que no pienso acostumbrarme a las agruras, son horribles y asquerosas. No les pondré tanta salsa a las tostadas y no volveré a comer donde me sirvieron ese infame alambre. Y sólo como medida precautoria, me compraré unas Tums de bolsillo, por si acaso me asaltan las agruras en las altas horas de la noche, como ahora.
Ya no ha vuelto a tronar
- Hijo, qué bueno que no lo agarró a usted, si no, lo mata.
Y luego procedió a contar con todo detalle dos casos de personas que fueron alcanzadas por un rayo; una murió después de pasar una temporada en el hospital, la otra sobrevivió pero nunca le volvió a crecer pelo y ahora anda por el pueblo con peluca.
Se supone que eso me consuele.
Luego me dio los siguientes consejos, los escribo sin ningún orden en particular.
1.- No bañarse cuando hay tormenta
2.- Si usted es muy limpio y decide bañarse cuando hay tormenta, use chanclas.
3.- No tocar guitarra eléctrica mientras diluvia, atrae los rayos (que mamada, de haberlo sabido antes)
4.- Si le cae un rayo y sobrevive, considere comprar una peluca. O varias, así podrá cambiar de look con facilidad, a nadie le gustan los simplones con el mismo peluquín aburrido.
El lunes pasado volvió a tronar. Se fue la luz y los rayos se veían atemorizantes por la ventana, toda la casa tronaba y sentí miedo. Me puse chanclas y me agarré a la puerta, por eso de que la madera no es conductor. Finalmente me acosté, cerré los ojos y desee que dejara de llover. Me quedé dormido. Esta vez nada se quemó, tuve la precaución de desconectarlo todo. Ya no ha vuelto a tronar.
sábado, agosto 30, 2008
¡¿Qué pedo con mi suerte?!
Estoy harto, estoy harto, me quiero largar al DF. Tiene una semana que llegué y ya estoy hasta la madre. Nomás llegue el puente y me voy, no soporto estar aquí.
Entiendo que esto no es nada grave, que hay gente en el mundo que sí puede lamentarse por verdaderas tragedias y espero que nada feo me ocurra a mí ni a mi familia ni a toda la gente que quiero ni a la gente buena del planeta, pero de todos modos esto no deja de ser una patada en los huevos y llega en uno de los peores momentos en los que se puede recibir una patada en los bajos. Que poca madre.
martes, agosto 26, 2008
1:53
Para terminar con mi serie de posts acerca del Medio Maratón de la Ciudad de México y todo el tempo que pasé entrenando, me gustaría compartir con todos los asiduos lectores de BRB's (¿?) la siguiente imagen, en la que queda demostrado una vez más que salgo pésimo en las fotos de la llegada de las carreras. Sin embargo, deseo que quede como testimonio del empeño que puse para alcanzar esta meta; me sirvió mucho para enfocarme estas últimas semanas y lidiar con mi creciente neurosis.
Me viene a la mente una frase motivadora que quiero compartir con mis fieles lectores y que le da mucho sentido a todo esto de la carrera, por lo menos en mi caso.
"The more I run, the more I want to run, and the more I live a life conditioned and influenced and fashioned by my running. And the more I run, the more certain I am that I am heading for my real goal: to become the person I am." --George Sheehan.
Ahora tomaré dos semanas de descanso, sólo EasyRun tres veces a la semana para acelerar la recuperación antes de ver la siguiente meta en el horizonte. No quiero acelerarme ni precipitarme pero los 42.195 kilómetros se me presentan cada vez como algo más real y más cercano, tal vez sea en Miami, no lo sé, tengo tiempo para pensarlo antes de decidirme pues pienso que el Maratón es una de las metas más ambiciosas que cualquiera se puede poner en la vida, no sólo en lo deportivo sino en el humano, el Maratón es una experiencia tranformadora y reveladora, no se es el mismo después de imponerse un objetivo como ese y conseguirlo... por eso pienso meditarlo con calma antes de tomar una decisión, mientras tanto, no puedo dejar de ver mi medalla, está bien chingona, con todo y que dice Telcel, hehehe.
Y sí, volví a levantar lo brazos al cruzar la meta
sábado, agosto 09, 2008
Momento histórico
Radio free Europe, Radio free Europe
Qué chingona la greña de Stipe y qué chingón bailan Mike y Peter