El post anterior me recordó una de las menciones más graciosas que se han hecho utilizando la categoría "tamaño dólar" para referirse al tamaño pequeño o minúsculo de algún objeto. En el caso de la comida, la referencia es obvia, así se pueden tener "enchiladas tamaño dólar" o "pambazos tamaño dólar". Si bien es cierto que en los menús de restaurantes, fondas y cocinas económicas no se utiliza esta denominación, cualquiera entiende la referencia al tamaño dólar, según yo, es sabiduría popular.
Comentaba, pues, el caso de la referencia que hizo mi amigo C. a los minúsculos tacos de la infame taquería El Califa. Era pasada la media noche y manejábamos por la Condesa buscando algo que comer, pues habíamos pasado la tarde bebiendo. Aunque hayan querido presentarlo de otro modo, la verdad es que en su desesperación, mis amigos decidieron parar en ese lugar, establecimiento que yo ya conocía y que decidí vetar de mis opciones de comida por sus altos precios y su calidad mediana, los tacos no son la gran cosa, son unos tacos bastante ordinarios que no valen lo que cobran, nomás porque están en la Condesa o no sé por qué, como si la Condesa fuera la gran cosa, la casa de mis papás está ahí, para mí la Condesa es equis, me vale madres la Condesa y sus sobrevaluados tacos.
En fin, decía que nos detuvimos en el establecimiento y recuerdo que cada quien pidió lo que quiso. Recuerdo la cara de R. cuando le llevaron su especialidad que según yo era un pinche taco de bistec común y corriente, a menos que haya sido carne de mamut o algo así. C. comenzó a reír:
- Jajajajaja, qué pendejo, por pedir tus especialidades, yo por eso pedí una gringa, jajajaja.
Recuerdo que cuando le llevaron su gringa, las risas fueron mayores, la venganza y el taco de bistec de El Califa, son platos que se comen mejor fríos.
Al salir de la taquería, con hambre y con la sensación de haber sido robados, C. expresó su indignación con una de sus grandes frases, una que será recordada al paso de los años.
- No volvemos a venir a estos pinches tacos mini dólar.
O sea, no únicamente les endilgó la cualidad de dólar sino que todavía se tomó la libertad de usar la partícula mini para hacer énfasis en su ridículo tamaño. ¡¡¡Jajajajajajaja!!!
La verdad tiene toda la razón: son unos pinches tacos mini dólar caros y feos. Cuando uno va a comer tacos quiere atascarse, que estén bien servidos, no unos mugres tacos gourmet raquíticos y patéticos. Pero la anécdota valió la pena, jajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario