jueves, marzo 27, 2008

Iguanatúnel

¿Cómo dicen los gringos? I couldn't believe my eyes? Creo que sí. Bueno, el chiste es ese. No creía lo que veía y es que justo me acabo de dar cuenta de algo que simplemente es absurdo y ridículo.



Ya lo había sospechado pero recién lo confirmé y es que la Chingacola tiene una intrincada red de túneles para entrar a mi casa. Así es. Tiene una infraestructura subterránea que ya la quisieran los narcos del Cártel de Tijuana para llegar a San Diego.



La iguana opera de la siguiente manera. El jardín del frente de mi casa está más bien descuidado. Nunca había vivido en una casa con jardín y créanme que es una hueva tener que estarlo regando. Con el calorón que hace aquí el pasto se quema en cinco segundos y si bien cuando llegué a esta casa el jardín parecía una representación a escala del Amazonas, desde que terminaron las lluvias se secó y se puso todo café. Tuve que comprar una manguera de esas que están hechas de materiales súper tóxicos y no reciclables, una chinga, pero aquí no se consiguen de otras. Anótenme una buena contribución al calentamiento global.



Ya con la manguera, me tuve que hacer a la idea de regar el pasto porque además mi casa está casi a la entrada del fraccionamiento donde vivo, o sea, todos mis vecinos se daban cuenta que mi jardín estaba muriendo lentamente, así que me dispuse a tratar de reanimarlo.



En una de esas que estaba regando me di cuenta que había un hoyo en la tierra pero no le di mucha importancia y después de algunos días de humedecer el pasto, el jardín recuperó cierto verdor. Lo riego en la noche, como recomiendan los de Greenpeace, y en la mañana siempre observó los progresos desde la ventana de mi cuarto. En esas estaba cuando veo que está la Chingacola a toda madre en el jardín ¡y de la nada se mete al hoyo! Luego se sale, se vuelve a meter y se vuelve a salir y así. Todo frente a mis incrédulos ojos.



Me bajo en chinga para ver qué tantas pendejadas está haciendo pero ya no estaba, se había metido al hoyo. En eso volteo al jardín de atrás de la casa porque siento una mirada pesada que se me clava y veo a la iguana al lado de la coladera y volteando para dónde yo estaba. Juro que en ese momento me convencí que a la Chingacola le gusta destrozarme los nervios, jugar conmigo, mantenerme en un estado permanente de tensión en el que siempre veo su asquerosa cola escurriéndose detrás de las puertas. Podría asegurar que vi cómo se le dibujaba una sonrisita cínica mientras me veía con su nauseabunda cara de iguana, podría jurar que se rió de mí en mis narices.




El siguiente diagrama puede ser útil para explicar el modus operandi de la iguana.





Clic para analizar el esquema en detalle


Así pues, al más puro estilo de los narcos, la iguana tiene su narcotúnel, o su iguanatúnel. Esa es la forma en que entra a la casa y ahora tengo que tener siempre cerrada la puerta de atrás porque por ahí se mete. Claro que eso provoca que el aire no circule y que el calor sea más asfixiante pero a eso he tenido que llegar para que no entre. Estuve mirándola cómo se acercaba al vidrio (la puerta es corrediza, de vidrio) tratando de entrar hasta que se dio por vencida, se regresó a la coladera y salió por el frente como si nada. En mi cara.


Pensé que entraba por el patio trasero porque al lado hay un baldío y estaba seguro que trepaba y entraba por ahí, entonces decidí mantener esa puerta cerrada aunque esa área estuviera sin ventilación pero no, la verdad es que entra por su túnel y por eso tiene amplio acceso a la sala porque esa puerta está abierta para que se ventile la estancia.


Pinche iguana, me está llegando a los nervios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la iguana esta peleando con otros carteles de iguanas para preservar su territorio. que medidas estan tomando las autoridades para evitar confrontaciones? aparte de las ya mencionadas? Je jejejeje. Saludos. Excelente Grafico.

David(loud) dijo...

Sí, no manches, nomás falta que empiece a haber ejecuciones entre los cárteles de iguanas q se disputan este territorio pero yo no me voy a quedar viendo, te lo aseguro. Muy pronto una sorpresa en este tema de la iguana subterránea. Saludines!