El otro día estaba leyendo que no hay nada nuevo. Si me acuerdo de mi clase de Etimologías Grecolatinas con el profesor Jesús Pérez Chalini, va algo así: Nihil novum sub sole. No hay nada nuevo bajo el sol. No hay nada nuevo que escribir. Todo ya se ha escrito. Todo lo han contado ya otros y nadie va a inventar ahora la gran historia porque ya todo se ha dicho. Luego decía que a lo más que podemos aspirar es a decirlo de otra manera, a contarlo de una manera atractiva. Y eso no es de ninguna manera algo trágico. Es estimulante y emocionante y es todo un reto escribir algo con imaginación, con creatividad.
Pensaba en eso mientras escuchaba Starlight de Muse y pensaba que lo mismo aplicaba para la música. Nadie va a inventar la gran canción ahora, nadie va a hablar del GRAN tema en una canción de rock, igual que en la literatura ya todo se ha dicho. Pero igual que como ocurre en ese campo, el reto es decirlo con estilo.
Según yo, el siguiente es uno de los versos más repetidos y sobados en la historia de la música:
Hold you in my arms, I just wanted to hold you in my arms
¿Puede un verso como este aportar algo nuevo, decir algo distinto a lo qua ya se dicho inumerables veces? Repasemos otro verso que ha sido mencionado de alguna u otra manera en cientos de canciones.
My life, you electrify my life, let's conspire to ignite it.
All the souls that would die just to feel alive
Después de escuchar Starlight me doy cuenta que es cierto, no hay nada nuevo bajo el sol pero definitivamente hay muchas maneras creativas de decir lo que ya se ha dicho.
Últimamente he escuchado mucho el Black Holes and Revelations
No hay comentarios:
Publicar un comentario