miércoles, junio 25, 2008

Reaparece Chingacola

Las imagenes muestran a la iguana a punto de suicidarse o intimidando al periodista que la descubrió.
Por Agencia BRB's


México.- Chingacola, la famosa iguana acusada de contrabando de enervantes y recientemente exonerada en un juicio plagado de irregularidades fue captada en una serie de fotografías en las que aparentemente intentaba suicidarse.

Las imágenes fueron tomadas por un valiente reportero que logró captar justo el momento en el que Chingacola se encontraba en el segundo piso de una casa cerca de la frontera sur de México, paseando nerviosamente por el pretil de la ventana.

Otras versiones aun sin confirmar señalan que la casa en las fotografías es el domicilio del periodista que descubrió las actividades criminales de Chingacola y que se encontraba ahí para intimidarlo y amedrentarlo.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros organismos ocupados en el tema, por lo que no se descarta que esta aparición de la iguana tenga por objeto atemorizar al reportero.

En exclusiva para Blog Rockin' Beats (BRB's), las fotografías.






Ñiaca, ñiaca, voy a darle un buen susto a este güey, juar juar juar



Ah, cabrón, está bien alto aquí, no me vaya yo a dar un chingadazo



Me voy a asomar un poco a ver qué pedro allá abajo



Ah, no mames, está bien pinche alto, me voy a dar un buen sanjuanazo, pero bueno, total, así es la vida de ingrata, ahí nos vemos en el otro mundo, bola de ojetes



Neh, no mames, mejor no me suicido y me subo aquí a la pared, aquí estoy bien, aquí ya no hay bronca,hehehe





¿A qué venía yo aquí? Ah, sí, a asustar al güey este que me puso al descubierto, me voy a poner aquí y voy a hacer mis ruidos de iguana para que me vea, ¡¡¡muajajajajaja!!!




I'm watching you!





Nota: Al reportero le urge una cámara decente y no su celular de tres varitos.

lunes, junio 23, 2008

La pocilga News Divine

A propósito del penoso incidente ocurrido el viernes pasado en el que doce personas, entre ellas nueve jóvenes (siete menores de edad), perdieron la vida al ser aplastados por una turba, Roberto Zamarripa escribió en su columna de Reforma acerca de las pocilgas a las que son lanzados estos jóvenes descastados y las nefastas consecuencias para la sociedad. El artículo completo puede ser consultado aquí. A continuación reproduzco los párrafos finales de su atinada reflexión.

Lo que los gobernantes tienen que entender es que para impedir que los jóvenes se enrolen en el circuito del crimen organizado (consumo de drogas, narcomenudeo, sicariato, enaltecimiento de la violencia criminal, la opción de la corrupción, el desentendimiento de la legalidad y las instituciones), aparte de predicar con el ejemplo hay que abrir los espacios y territorios para que la juventud los disfrute, los asuma y los recree.

La pocilga de Atzacoalco es el último cuarto de la casa de los espantos. Es uno más de los reservatorios de esos desclasados, inadaptados, excluidos, impertinentes y escépticos jóvenes que han sido arrinconados por una sociedad que los persigue antes que integrarlos y aprovechar su potencial. No caben en las escuelas: los echa la crisis económica y la mala educación. Los índices de reprobación son tan altos que desalientan y estigmatizan a jóvenes seducidos por otras vías para suponer que la sociedad premia más a los corruptos que a los honestos, a los narcos que a los policías, a los políticos cínicos que a los ciudadanos comprometidos. Estudiar no es vía de progreso sino pérdida de tiempo.

Por eso van a dar a las pocilgas, para aceptar las peores condiciones de una diversión, el hacinamiento, el alcohol adulterado, el túnel de la violencia y la droga, y refugiarse en el único lugar donde no los regañarán por reventarse. Sería mejor darles derechos a los jóvenes y no pocilgas como reservaciones que los escondan de una sociedad que los excluye.

Sería mejor eso que perseguirlos, macanearlos, convertirlos en presa de caza de los operativos mal diseñados que no espantan ni desarticulan, simplemente colocan a la policía mexicana en el ridículo y en el desprestigio.

Mucho tiempo le llevará a Marcelo Ebrard reivindicarse con los jóvenes. Pero si ése es el objetivo en la restauración de los daños ocasionados por la tragedia de Atzacoalco no se habrá entendido la lección. Estamos llevando a los jóvenes a las pocilgas. Cuando decidan salir de ahí, de esos infames encierros, la sociedad, sus autoridades, habrán de acordarse de que los regaños y maltratos dados a los infantes de poco sirvieron. Habrá otros que aprovecharán para mal su desesperanza. Sí, los mismos que se adueñan de los territorios a balazos y por la fuerza.

jueves, junio 19, 2008

Calluses

Me encantan mis callos de guitarrista. Todo el tiempo los estoy viendo y sintiendo. Cuando comencé a tocar me dolían un buen los dedos. Los tenía rojos y me dolían un buen las falanges (o falangetas, si se quiere ser preciso. Me acordé del profesor Crucet, mi maestro de Anatomía de la prepa), las tenía todas descarapeladas. El libro decía que era normal, que era parte del proceso y que como cualquier actividad física, se tiene que desarrollar tolerancia y que había que practicar y practicar y practicar para que se fueran formando. Recuerdo que al principio me dolía al contacto con las cuerdas pero después se me quitaba y seguía practicando y al final es cuando ya los sentía muy adoloridos. Seguí practicando y ahora ya los tengo bien desarrollados, se ven un poco extraños pero ya es más fácil tocar sin sentir el rigor del acero. Puede uno desplazarse fácilmente por entre las cuerdas, aunque eso no significa que ya puedo hacer complicadas figuras, sigo repasando los capítulos básicos del libro pero ya sé algunas cosas.


Tocar la guitarra es un delicado equilibrio, se necesita fuerza y delicadeza a la vez, como cuando se acaricia a una mujer hermosa. No se puede ser ni demasiado suave ni demasiado brusco, se tiene que ser tan áspero como fino. Esos callos que tanto trabajo costó desarrollar deben ser así, rudos para poder ser leves. Yo creo que por eso Keith Richards en tan buen guitarrista. Todo él es un callo gigante y sin embargo debe haber conocido y amado a las mujeres más bellas del mundo. Cuando vi que una marca de ropa y accesorios de las ultra premium (creo que fue Louis Vuitton pero no estoy seguro) lo había escogido para ser su imagen, me sonó perfectamente lógico, lo capté de inmediato, it totally makes sense. Keith Richards es tan sofisticado como bárbaro, obviamente es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y seguro que un maestro con las chavas.


Mis callos definitivamente son incipientes, apenas creciendo y desarrollándose pero ahí están para dar fiel testimonio del entusiasmo que he puesto en la guitarra. Este empeño me ha traído una agradable y disfrutable nueva actividad, sin duda es difícil pero confío en que la práctica y la disciplina me lleven a poder tocar bien, seguro que nunca seré Jack White pero eso no es lo importante. Lo importante es sentirse bien y echar desmadre, jejeje.


Keith Richards

lunes, junio 16, 2008

El que es cretino, es cretino

El fin de semana participé en una actividad de la que no voy a dar detalles pero que estaba relacionada con mi trabajo. Era una tarea que correspondía más bien a un ceremonial, en el que hay que participar para extender las redes, conocer gente, tener presencia (¿?).


En esta tarea no estaba yo solo sino que me acompañaban otras cuatro personas. Todos teníamos que ponernos de acuerdo para cumplir con lo que se no había pedido y así lo hicimos, llegamos al resultado sin demasiados problemas y trabajando en conjunto.


Una de las personas con las que trabajé fue muy amable conmigo y rápidamente trabamos conversación. No pasó mucho tiempo hasta que comencé a sospechar que era gay. Inmediatamente pensé que mi latente homofobia y mis prejuicios estaban saliendo a flote y que seguramente esa persona no era homosexual y que yo estaba inventándome cosas pero pasados, digamos, otros tres minutos, las dudas se habían disipado y estaba seguro que el tipo era gay. Ya saben, los ademanes, la forma de hablar era muy amanerada. Esto no significa que las personas homosexuales se comportan todas de esta manera (otro estereotipo absurdo) pero sí es justo decir que algunos actúan así y que esto hace evidente su preferencia sexual.


El tipo seguía hablándome y yo pensé que era amable y eso era todo. El problema vino cuando comenzó a "hablar" demasiado con sus manos y trataba de tocarme la mano o acercarse de más. Sobra decir que era demasiado obvio y que sus "tácticas de ligue" estaban súper pendejas o demasiado de los 80, o sea, no creo que la hubiera pegado ni siquiera con otro gay, pero este no es el punto y únicamente lo mencionó a manera de contexto. El punto, lo principal es que sus acciones me incomodaron, las consideré inapropiadas e impertinentes y no por el hecho de que él fuera gay yo heterosexual sino por el hecho de que ese tipo de actitudes pueden ser terriblemente incómodas. Me ha pasado antes que una chava que no me late para nada comienza a hacer este tipo de aproximaciones y son muy desagradables, lo mismo que pasó con el tipo. Si hubiera sido una chava la que trataba de ligarme, igual me hubiera sentido fuera de lugar, no me hubiera sentido que las pego todas ni mucho menos. Así es mi carácter.


Entonces, mi desaprobación no viene del hecho de que sea gay sino que su conducta me resultó inapropiada, fuera de lugar y hasta grosera. El punto es cómo decir esto sin que parezca que uno es homofóbico. Lo comenté con algunas personas en el trabajo y creo que en general la impresión fue que yo soy homofóbico y algo que me sorprendió más fue que yo trataba de hacer obvia mi desaprobación y eso me hizo ver más como intolerante. No encontré la manera de explicarlo sin que pareciera que reprobaba su conducta no por su orientación sino por su manera tan directa de acercarse.


En mi otro encuentro con un tío que creyó que era gay, el tipo fue mucho más práctico. Se acercó me hizo alguna pregunta, hablamos dos minutos sobre la música que había en el lugar y después me dijo: ¿oye, eres gay? Yo le dije que no, y me dijo, ah, perdón, yo pensé y le dije, no hay problema. Hablamos otro minuto y luego se disculpó y se fue con su grupo. Fin de la historia.


Este tipo pudo haber usado un enfoque similar sin haberme incomodado y haber quedado como un cretino.


Simplemente quería contar esto para que quedara constancia de que no soy homofóbico y que si di esa impresión, no fue mi intención. Por otra parte, pienso que algunos que lean esto van a pensar que soy gay de clóset por hablar tanto del tema, así que a continuación resumo las principales ideas contenidas en este documento para que no quede duda del propósito que buscaba conseguir con todo esto:


1.- No soy homofóbico
2.- No soy gay
3.- No soy gay de clóset


En conclusión, pienso que cada quien puede tener la preferencia que quiera y que así como hay gays impertinentes y acosadores, los hay heterosexuales y que nada tiene que ver una cosa con la otra. Como diría Parménides, el que es cretino, es cretino, batee para el lado que batee.

martes, junio 10, 2008

Sé que me va a doler la espinilla en la mañana

Hoy jugué futbol con el equipo de mi trabajo. Fui el portero. Perdimos 2 - 1. Todos me felicitaron a pesar de la derrota. Por lo menos saqué cuatro que iban para dentro. Es la primera vez que perdemos desde que soy portero. Sé que nadie me cree pero la verdad es que sí soy bueno. Me tendrían que ver. Si lo dudan, pregunten a cualquiera de los de acá. En una que salí a tapar al delantero que ya venía solo, choqué con él. Sé que me va a doler la espinilla en la mañana. Fue una lástima que no empataramos pero el otro equipo estaba muy fuerte, puros chavitos incansables y que le pegan al balón como los mil diablos.


En otro partido que jugamos, ganamos 2 - 1 al cuerpo de policía local y en ese sí saqué por lo menos ocho que iban para gol, paré de lujo. La posición de portero es muy ingrata, si cometes un error, eres el villano, en cambio, puedes parar muy bien y es tu obligación. Lo bueno es que por lo menos mis compañeros sí reconocen mi esfuerzo. En ese partido contra la policía paré un cabezazo que iba súper colocado, me aventé y la saqué con un manotazo a tiro de esquina. Luego una descolgada del delantero que venía solo, me fintó pero le aguanté y cuando quiso tirar ya estaba muy cerca y le tapé.


Siempre he pensado que la posición que mejor juego es la portería. Recuerdo mis tiempos universitarios en los que paraba. Es la única vez que he parado en cancha grande y no lo hice mal.


El jueves vamos a volver a jugar contra un equipo súper duro, espero que nos vaya bien.


En todo el partido estuve tarareando la de Accelerate de R.E.M. Está buenísimo su disco, no puedo dejar de escucharlo. Lo recomiendo ampliamente. La de Supernatural Superserious comienza con una frase simple pero contudente y demoledora: Everybody here comes from somewhere. Me encanta esa frase. El otro día vi en Internet una playera con esa frase, la quiero.


Y qué tal la de Music will provide the light you cannot resist de la excelente I'm gonna DJ. La guitarra de Peter Buck es masiva, poderosa. Cualquiera que toque la guitarra quiere tocar así. Es un maestro.


Me desvié cañón. Se supone que contara mis aventuras en la cancha. Pero valió la pena la desviación. Creo que es de mal gusto que uno ande ahí pavoneándose y presumiendo sus hazañas deportivas pero pues ni modo que borre todo lo que ya escribí. En la carrera si que me ha ido mal, apenas corrí el domingo pasado con terribles resultados, no sé qué ha pasado con mi entrenamiento que no puedo ni siquiera acercarme a la forma que tenía en junio del año pasado, antes de que me operaran del apéndice. Necesito replantear mi estrategia de entrenamiento.


En fin. Este post no tuvo mucho chiste ni mucho nada. Se pudieron haber ahorrado el leerlo.

viernes, junio 06, 2008

Mis vacaciones

Cuando uno era chico y comenzaba el año escolar el maestro siempre pedía a sus estudiantes que escribieran una composición (término que encuentro misterioso e insondable) acerca de sus vacaciones. El título invariablemente era "Mis vacaciones" y dependiendo del grado escolar, el nivel de detalle y la narrativa iban aumentando en complejidad. Así pues, la composición de segundo de primaria en su mayoría eran enunciados breves, punto y seguido y algún detalle en el que la inquieta mente del estudiante se perdía durante los dos meses del verano, por lo que en su mayoría esta clase de escritos resultan monotemáticos y son del tipo: Mi primo tiene un perrito y jugamos con él. El perrito es cafe y se llama Chicozapote pero yo le digo Snoopy. Mi mamá me dijo que me va a comprar un perrito. En Veracruz hay muchos plátanos.


Cuando uno tiene un poco más de consciencia le da por comparar sus vacaciones con las de los demás. Se vuelve una suerte de competencia para ver quién pasó las mejores vacaciones y en las composiciones de estos estudiantes se habla de lugares lejanos, playas de ensueño, personas interesantes, viajes en avión, souvenirs costosos y fotografias en lugares exóticos, de los que la única referencia que uno tiene es por la televisión. Las Pirámides de Egipto y mamadas por el estilo son lugar común. En general resultan aburridas y pretensiosas.


Cuando uno es adulto, el profesor ya no le pide que escriba una composición sobre sus vacaciones. Según me acuerdo, hasta secundaria se habla del tema con el maestro. Yo tenía una maestra de Geografía (Miss Lolita) que siempre me preguntaba que había hecho en el verano. Siempre me decía por mis dos apellidos y eso me hacía sentir raro, la manera en que lo decía la hacía sonar verdaderamente interesada en lo que había hecho los últimos dos meses. En general casi no salíamos de vacaciones en el verano porque lo hacíamos en temporada baja, para no encontrar los lugares atascados (jaja, la verdad es que es más barato). Aaah, mis padres son tan buenos que a sus hijos escolares les regalaban una semana extra de vacaciones, sin perjuicio alguno si por haberse ausentado de clases uno reprobaba una materia. Unos santos, de verdad.


Después el tema ya no se trata en el salón de clases sino con los amigos y entonces ya se hacen otras cosas. Ya no se escriben composiciones ingenuas ni se habla con los profesores ni se vacaciona con los padres. En la universidad se vacaciona con los amigos, en tremendas borracheras que duran días y días en las que ocurren historias de lo más divertido. Esto dura algunos años, hasta antes de tener responsabilidades de adulto (o sea, de hueva).


Superada esa etapa, se llega a un punto en el que las vacaciones ya no son reseñables, ya no hay nada que contarle a nadie porque los recuerdos sólo le quedan a uno.


No importa mucho el lugar ni lo que se hizo ni se vio tal o cuál cosa. En realidad uno se va de vacaciones por razones mucho más poderosas que el destino o las atracciones del lugar. Tampoco se hacen las cosas típicas que hacen los turistas. Y estar de vacaciones así es lo mejor, ni siquera llevé cámara, no tomé una sola foto de un lugar. Y me divertí como nunca.


Las vacaciones son lo mejor, lástima que haya tan pocas.

jueves, junio 05, 2008

Placer culpable

La verdad sí me gusta esta canción y el video también



Pretty sixteen
Belle héroïne
Des sixties
Tu te dandines
T'es divine
Quand tu danses dans les yeux d'Andy

Adieu be-bop
Plus au top
C'est le pop-art
Qui te sape
A la trappe
Pop-corn et hula-hop

Rêve de gloire et de fortune
Chic en Chanel, l'amour est toujours glamour
Aux expos, tu poses et t'exposes
En 400 ASA, tu oses
Toutes les poses

{Refrain:}
Fifty sixty
Née en cinquante sexy soixante
Si excitante
S'extasie
Candide, elle croit tout qu'Andy
Qu'Andy dit d'elle
Quelle est la plus belle
De tous les modèles

Comme une icône
Sous le Nikon
Tu tournes la tête
Au Velvet
Et Nico
Te voudrait loin de Lou Reed

A East Village
Y a pas d'âge
On est tous jeunes
Emmène-moi
Taxi jaune
Là d'où vient la légende

Rêve de gloire et de fortune
Chic en Chanel, l'amour sera toujours glamour
Je te regarde en Polaroïd
Tu sais, le temps n'a pas
Pris une ride

{au Refrain}

Le flower-power
Est mort sur le dance-floor
L'électro, le punk n'existent pas encore
Enlève le roll'n aux rockers
On a changé d'époque
Le rock roule en roller
La pop est en cloque

Le flower-power
Est mort de sa belle mort
New-wave et techno n'existent pas encore
Vas-y, joue-le ton dernier rôle
N'est plus là le dandy
Mais tu danses encore dans les yeux Warhol

{au Refrain, x2}