martes, abril 29, 2008

Sale libre Chingacola
Entre una multitud de reporteros, camarógrafos y fotógrafos Chingacola salió fuertemente resguardada por elementos de su equipo de seguridad.
Por Agencias


México.- Chingacola, la famosa iguana acusada de tráfico de drogas, fue puesta en libertad esta noche después de que un juez determinará que no hay pruebas en su contra.


En una inusual y rápida audiencia, el juez determinó que las pruebas aportadas en su contra no configuraban delito alguno, por lo que la iguana salió de la cárcel de extrema seguridad en la que estuvo arraigada los últimos días.


Entre una multitud de reporteros, camarógrafos y fotógrafos Chingacola salió fuertemente resguardada por elementos de su equipo de seguridad.


Antes de abordar el vehículo que la esperaba, la acusada de contrabando de estupefacientes se detuvo un momento para aclarar que confiaba en la justicia pronta y expédita.


"Siempre estuve confiada y segura de mi inocencia, nunca dudé del recto proceder de las autoridades, soy una iguana decente, no tengo nada que ocultar, se hizo justicia en este caso, soy una ciudadana como cualquiera, inocente, por eso siempre me mostré dispuesta a cooperar con las autoridades", señaló Chingacola.


"Las acusaciones en mi contra no tienen sustento, agradezco al juez que me dejó libre pues es un excelente jurista, un hombre honesto, recto, respetuoso de la ley, nada corrupto ni mucho menos", explicó, "con esto queda demostrado que la ley se cumple sin importar si uno es rico o pobre".


La iguana, poseedora de una de las mayores fortunas entre los réptiles del mundo, fue detenida hace unos días por agentes de la Procuraduría Especializada en Delincuentes Inmundos Totalmente Organizados (PEDITOS) cuando intentaba salir del país con documentación falsa y en posesión de varias dósis de drogas.


A pregunta expresa, Chingacola evitó responder sobre las acusaciones de poseer un pasaporte falso.


"No sé de dónde salió eso, a lo mejor me lo sembraron los (agentes) de la PEDITOS", replicó antes de abordar su lujoso Hummer en el que se dirigió a su residencia de retiro en un exclusivo fraccionamiento capitalino.


Expertos consultados al respecto dudaron de la transparencia e imparcialidad del juez en el breve proceso seguido a la iguana.

David(loud), quien la entrevistó antes de desaparecer sin dejar rastro, señaló que no era normal que un proceso se resolviera con tal celeridad pues las pruebas en sus contra eran abrumadoras.


"Ahí está la entrevista que le hice, que responda a esas preguntas, yo no soy la policía para investigar pero sí creo que ha habido omisiones y una obvia intención de exonerar a Chingacola y darle carpetazo a este asunto, se debe llegar hasta las últimas consecuencias, llegar al fondo", demandó.


El juez que otorgó la libertad a la iguana se negó a dar declaraciones.

Una confesión

Por fin vi la de Juno. Y sí... lloré como una niñita.
Te quiero.

domingo, abril 20, 2008

¡Información de última hora!

Detienen a Chingacola
La iguana estaba desaparecida desde finales de marzo, cuando perdió el control en una entrevista ofrecida para aclarar sus vínculos con el crimen organizado.
Por Agencias

México.- Chingacola, la famosa iguana acusada de tráfico de drogas, fue detenida esta tarde mientras reptaba alegremente cerca de la frontera México - Guatemala.

La presunta delincuente fue trasladada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría Especializada en Delincuentes Inmundos Totalmente Organizados (PEDITOS) en el DF, donde es interrogada por las autoridades.


La iguana estaba desaparecida desde finales de marzo, cuando perdió el control en una entrevista ofrecida para aclarar sus vínculos con el crimen organizado.


Chingacola fue detenida en compañía de otras iguanas que servían como su escudo pero que nada pudieron hacer para evitar la captura ante la rápida y bien orquestada acción de los agentes de la PEDITOS.


El animal es acusado de tejer una amplia red de contactos que roba y distribuye veneno para ratas, utilizado para pachequearse, entre las iguanas de la zona.


Los policías que lograron la detención presumen que la iguana se habría ocultado en la franja fronteriza durante los últimos días y que se disponía a abandonar el país al momento de ser sorprendida.


Chingacola fue detenida en posesión de varias dosis de veneno para ratas, miles de dólares en efectivo, celulares, tarjetas de crédito, disfraces y un pasaporte falso con la siguiente fotografía:




Cuando en realidad la Chingacola se parece más a esto:


Las autoridades confirmaron que después del interrogatorio en las instalaciones de la PEDITOS, la detenida será trasladada a una prisión de máxima seguridad.

miércoles, abril 16, 2008

Siempre que voy a cortarme el cabello me quedo un rato mirando los pelos en el piso. Voy a la peluquería cada tres meses, entonces sí es una buena cantidad la que se acumula a mis pies. El día que me toca ir no me peino, así la señorita que siempre me atiende pasa uno o dos minutos más acomodándome el cabello con sus manos. Me mira en el reflejo del espejo mientras sus dedos se pasean por mi cabeza.

- Ya lo tienes bien largo. ¿Por qué no habías venido?
- Es que he estado muy ocupado.
- ¿Cómo te lo voy a cortar?
- Como la otra vez.


Y entonces comienza. Casi no hablo con ella, no sé qué decirle. Es muy dedicada. Yo la veo por el espejo. De repente voltea y me sonríe. Es muy joven, sus brazos son muy delgados y finos. Sus manos son ágiles y graciosas. Las tijeras son una extensión de sus dedos, parece que me cortara con dedos afilados.

Cuando entré a la peluquería hoy se puso contenta. Me pasó antes de un señor gordo que iba con una señora vestida toda de amarillo y que tenía los labios rojos como un riñón colapsado. Me sonrió y mintó por mí.


- Es que él tiene cita a esta hora.

Me guiñó el ojo y ocupé la silla. Me puso las manos sobre los hombros y cuando se retiraba para tomar sus tijeras me recorrió el cuello con el índice. Luego yo puse la mano en el descansabrazos de la silla y cuando se acercó para agarrar unas tijeras, le rocé la pierna. Volteó a verme con mirada coqueta y noté una sonrisa pícara. Creo que le gusto.

Cuando terminó, la gorda con boca de riñón seguía ahí y nosotros nos despedimos largamente. Ella no quería que me fuera y yo quería seguir ahí pero ya no tenía nada qué hacer. Me quedé viendo mis pelos en el suelo un rato antes de que regresara con un mini shampoo.

- Tienes el cabello un poquito seco. Ponte este después del shampoo y mejorará.
- Muchas gracias.
- Y ya no te tardes tanto en venir.
- Vendré más seguido.


Me despidió y yo me fui pensando que es encantadora y que tres meses entre un corte y otro es demasiado.


Lo único malo es que no me gusta cómo me corta el pelo.

martes, abril 15, 2008

Este fue un fin de semana muy diferente a todos los que he pasado aquí. Viajé un poco. Me divertí. La verdad. Fue un buen fin de semana. Fue extraño. Descubrí que puedes tener ciertas afinidades con personas con las que creías no tener nada que ver. Me di cuenta que las personas son quienes son y que son buenas, aunque a veces nos puedan parecer insufribles. Aprendí cosas, recibí consejos, escuché y me escucharon. Por supuesto, no dije nada revelador, soy muy reservado en ciertos temas pero sí hablé con sinceridad y honestidad.

Me sorprendió ver cómo ciertas actitudes de las personas pueden obviarse cuando se descubren aspectos positivos desconocidos. Pero sobre todo entendí que aunque haya diferencias en cosas fundamentales, todavía hay un amplio oceáno de posibilidades y de temas en los que se puden compartir muchas cosas. Que no estar de acuerdo con alguien no significa cancelarse todas las demás oportunidades para conocerle, para llegarle a apreciar de verdad, genuinamente. En su totalidad, sin dejar de lado las cosas que nos desagradan, igual se les estima.

En el fondo todos tenemos miedos, inseguridades, anhelos, ambiciones, esperanzas. Hemos experimentado la frustación, la depresión, la tristeza, la apatía. Nos identificamos en eso.

También me pasó que descubrí la generosidad, una camaradería legítima, movida por sí misma y no por ningún interés. Me sentí extraño porque vino en un momento inesperado y sobre todo porque pienso que no la merecía. Fui injusto.

Al final me sentí bien y espero poder corresponder como se merece. La verdad es que creo que esta también es una de las cosas que uno aprende al vivir solo, en un lugar desconocido y que nos parece detestable. Se puede estar solo pero también uno se puede dar la oportunidad de conocer a los demás, aunque a la primera nos pueda parecer que no tengamos nada en común. Si se descubre que no hay afinidades profundas o algo que nos mueva a estar con esa persona, pues se acabó y ya. Por el contrario, si uno descubre lo humano en la persona, se puede llevar una linda sorpresa, como me pasó a mí.

miércoles, abril 09, 2008

OK. Sí, ya sé que es Televisa, ya sé que el futbol es el deporte más popular de México y ya sé que soy muy ingenuo por pensar que sería de otro modo pero de todo modos no deja de soprenderme.

En general no soy muy fan de los deportes por televisión. Veo los partidos de la selección y los del América pero si están pasando Tecos VS Jaguares, obvio no lo veo, qué hueva. Le cambio o le apago. Los mundiales de atletismo esos sí me gustan mucho. El punto es que no soy un televidente deportivo "experto", de esos recios, duros, curtidos, como Germán Dehesa o como mi papá, que ve hasta el golf. Él sí que es un profesional a la hora de recetarse los eventos deportivos televisados y tiene en las Copas del Mundo y Juegos Olímpicos su paraíso particular.

Hace unos días en el noticiero deportivo de Televisa estaban pidiendo a la audiencia que llamara a un número y que votara por la que consideraban había sido la acción deportiva del año pasado. Las votaciones siguen abiertas y entre los nominados están:

1.- El golpe de Lorena Ochoa en el Torneo de West Palm Beach
2.- El gol de Nery Castillo contra Brasil en la Copa América
3.- El relevo de Ana Guevara en el 4X400 en Juegos Panamericanos

Los resultados telefónicos parciales hasta ese momento indicaban que el gol de Nery era el que más votos llevaba con casi 60% del total, mientras que el cierre de Ana llevaba un poco más del 20% y el resto para Lorena Ochoa.

También se puede votar por internet y aquí es interesante observar que los porcentajes son muy distintos y ponen a Ana en primer lugar con 58% y a Castillo con 29%.

Ahora, el golpe de Lorena Ochoa fue espectacular, sin duda, creo que era un par tres y dejó la pelota en el green muy cerca del hoyo, un tirazo. Además es la mejor del mundo y tiene todo mi respeto por ello pero no creo que su momento deportivo haya sido algo tan espectacular a la hora de conectar con el público pues el golf es un deporte que estoy seguro menos del 0.5%del pueblo de México ha jugado alguna vez. Yo sólo lo he intentado una vez, sin contar el golfito

Lorena Ochoa es, por mucho, la mejor deportista mexicana del año pasado y a mí me cae muy bien, se ve que es buena onda, es guapa y aparte corre (ha participado varias veces en el Medio Maratón de Guadalajara), con lo que ha ganado varios puntos en mi lista de personas famosas que me caen bien y que no conozco.

El gol de Nery Castillo fue un go-la-zo, además, llegó en un momento en el que todos cuestionaban el desempeño del entonces equipo de Hugo Sánchez pues los partidos de preparación habían sido un desastre. Aparte, Nery le calló la boca a todos los que ponían en duda su calidad para ser convocado a la selección. De lo rescatable de la era Hugo es haber traído a Nery, sin dudarlo, su mayor aportación.

Pero al final, quedó como un hecho aislado, como algo más, no se logró nada en la Copa América y el gol pues ahí quedó, como un excelente gol pero no como parte de un logro mayor y que Hugo había prometido, que era jugar la final. Pierde mucho a la hora de ser calificada como la acción deportiva del año, ni al caso. En mi opinión está totalmente sobrevaluado.

Todo esto nos lleva al cierre de Ana Guevara en los Panamericanos, que es, por mucho, totalmente superior a cualquiera de los otros dos momentos deportivos mencionados. En su alcance, en su impacto en el público y en su trascendencia histórica el relevo de Ana Guevara y el esfuerzo de todo el equipo mexicano no tiene comparación.

Cuando Ana recibió el relevo, México iba en el quinto lugar y en la pista había países potencia del atletismo. México nunca había ganado una medalla en esta prueba, en la que no sólo cuenta el esfuerzo de un atleta (Ana fue campeona tres juegos seguidos, nadie ha logrado tal hazaña) sino el de todo un equipo, algo en lo que México tiene un amplio historial de fracaso, los deportes de conjunto.

Entonces ¿cómo se puede comparar una cosa con la otra? Ni al caso, ni al caso. Ni aunque el futbol sea el deporte más popular, ¿que no están viendo la carrera de Ana y el equipo mexicano? ¿hay una cosa más espectacular que esa? ¿no vieron en qué lugar tomó el relevo y cómo rebasó a representantes de potencias mundiales, a la élite del atletismo? ¿no están viendo cómo Ana devoró los últimos 150metros? ¿se dan cuenta del impacto de una medalla como esta para el atletismo mexicano? ¿se dan cuenta del hecho histórico? ¿ se dan cuanta que a pesar de la corrupción, las deficiencias, las carencias y de lo podrido del deporte en México hay personas que entrenan con todo el corazón?

Es que no hay nada más espectacular, junto a esto, el gol de Castillo palidece, es una mamada. Que me disculpen pero honestamente creo que los que votan por el gol están pendejos. Se debe considerar lo espectacular y pocas páginas en la historia del deporte mexicano tienen este brillo y esta emoción. Y si no lo creen, veánlo por ustedes mismos.




No manches, lo vuelvo a ver y me emociono, sniff

domingo, abril 06, 2008

Mi aportación

A continuación, mi aportación a la humanidad, por lo que el mundo me recordará, la creación que me sobrevivirá, mi legado, lo que permanecerá después de que yo haya abandonado este plano de la existencia. Mi contribución al desarrollo de la especia humana y que seguramente generará jugosas regalías a mis nietos y bisnietos, con lo que podrán darse una vida de lujos y excesos como la que únicamente puedo imaginar en mis sueños más salvajes.













El sándwich de hamburguesa















Así es, el sándwich de hamburguesa. Complicada creación culinaria que después de años de experimentación y arriesgados lances en la cocina he logrado llevar a su estado más acabado, cerca de la perfección. Comparada con otras grandes aportaciones de otros grandes sabios del mundo, el sándwich de hamburguesa califica como un desarrollo que mejorará la vida de las personas en diferentes partes del mundo, en especial de aquellas solitarias que tienen que hacerse de comer ellas solas y no tienen ni puta idea de cómo cocinar.


Aquí, en exclusiva para BRBs me dispongo a revelar la receta del único, siempre vulgarmente imitado pero jamas igualado, sándwich de hamburguesa. Pongan mucha atención porque es muy complicado. Para aquellos lectores que lo necesiten, acompañaré mi exposición con algunas fotografía que ilustrarán los complicados procesos de elaboración de mi creación.



Paso 1.


Compre carne para hamburguesa. En la sección de congelados de su supermercado de confianza encontrará carne de diversas marcas. Este blog se permite recomendar la marca Rica Burguer, pues tiene buena consistencia, además de que suelta una deliciosa grasita útil para cocinar sin aceite, con lo que disminuye la probabilidad de sufrir un infarto mientras come.




Rica Burguer, la neta en carnes para hamburguesa congeladas




Paso 2.

Quite el papelito en el que viene envuelta la carne y póngala en un sartén. Puede calentar o no previamente el sartén, vale madres, según la experiencia que tengo cocinando otras cosas. No hace ninguna diferencia así que haga como quiera.




Verifique haya quitado el papel antes de poner la carne en el sartén






Paso 3.



Voltee la carne de vez en cuando para que cocinada en ambas caras, even, como dicen mis colegas gringos. Mantenga el fuego bajo, mientras la carne se cocina puede quedarse parado y observarla como imbécil o aprovechar el tiempo y untar mayonesa en dos rebanadas de pan de caja. La cantidad y presentación de la mayonesa queda al gusto del chef. En BRBs utilizamos mayonesa La Costeña con jugo de limones. Considere siempre los envases de vidrio, contaminan menos que los de plástico.




Mayo


Los panes se deben ver más o menos así.




Es mucho mejor el pan integral o el que tiene fibra, tiene más nutrientes.



Paso 4.


Tueste los panes un poco en el comal de la estufa. Le darán un sabor más crujiente a su sándwich, además de que lo servirá calentito ¡mmm, yommi!



Revise el pan constantemente, no lo queme, si lo hace, le va a saber a madres



Paso 5.

La carne ya debe estar bien cocida, lo sabrá si ésta tiene un colorcito como de hamburguesa a la parrilla de esas que venden en la calle y si el olor a hamburguesa ya inundó toda su cocina. Quite la hamburguesa del sartén y póngala en uno de los panes, en el que quiera. Sírvala en el plato y póngale catsup, como se muestra en la foto. En este paso se encuentra una de las diferencias más marcadas entre la vulgar hamburguesa y el distiguido sándwich de hamburguesa.


La catsup es fundamental en la química del platillo, no la sustituya por otro aderezo, no haga sus aportaciones, apéguese a la receta.




Paso 6.


Ponga el plato en la mesa, siéntese y meta el sándwich por el agujero en su boca, mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, cuando la comida esté suficientemente triturada, trague. Acompañe de su bebida favorita, en mi caso, una buena cerveza.

La cheve en segundo plano





Si ha seguido todas las instrucciones, al final del proceso el plato debe verse más o meno así. Si no es el caso, revise los pasos y descubra errores u omisiones.



¡Bien hecho!


Espero que la humanidad de el reconocimiento que merece esta invaluable aportación, sé que será aplaudida, sobre todo, entre los que se inician en la vida independiente y no entienden mucho de las cuestiones de la cocina. Para todos ellos es que dejo este invaluable documento. Sé que lo sabrán utilizar con prudencia y sabiduría. Su misión es darlo a conocer entre aquellos que enfrentan los insondables misterios de la cocina sin ningún arma de su lado. Sea este testimonio de mi generosidad y de mi solidaridad plena con todos los que viven solos y no saben ni hervir agua.

viernes, abril 04, 2008

Querido Diario:

Me siento un perfecto imbécil.

jueves, abril 03, 2008

¡Feliz cumpleaños!

Hoy es cumpleaños de una de las personas más importantes en mi vida y que además es fiel lectora de este blog. Desde la frontera sur le mando un gran beso que cruce todo el Golfo de México y llegue a descansar en sus cálidos y amorosos brazos. Te quiero mucho.

Y ahora, la mejor canción que existe en el mundo para celebrar un cumpleaños, ejecutada, por suspuesto, por el mejor grupo del mundo.

¡Feliz cumpleaños, K(R.R.)!

;)

I would like you to dance - Birthday
Take a cha-cha-cha-chance - Birthday
I would like you to dance - Birthday
Dance




Chequen el abrigo que trae Paul cuando va corriendo por la montaña. Híjole, quiero uno de esos, está de lujo.

martes, abril 01, 2008

Exigente

Soy muy exigente conmigo mismo. Tal vez demasiado. No me permito un error. No me permito fallar. No me permito mostrar la mínima debilidad. Mi comportamiento debe ser impecable, irreprochable. Nada en mi conducta debe ser motivo de revisión. Soy mi más exigente crítico. Todo el tiempo formulo los más severos juicios hacia mi persona. Como debe ser. No acepto la condescendecia de los demás ni sus justificaciones ni su patética compasión. Pueden ahorrarse sus explicaciones, no necesito su piedad ni su hipócrita comprensión.

Saco lo mejor de mí cuando estoy al borde de las situaciones. Soy el mejor, no puedo fallar. Odio sentirme frustrado, detesto equivocarme, me desprecio cuando hago algo mal. Me causo repulsión, soy indigno de mí mismo, siempre debo aspirar a la perfección, no permitirme la debilidad ni la lástima.

He tratado de no ser tan duro conmigo mismo pero no puedo. Siempre me exijo más y más y más. Como dice la Biblia: La piedad es para el débil. Sin compasión. Sin dolor no hay nada, no hay beneficio, no hay ganancia, no hay provecho. Que los otros se conformen, yo siempre estoy dispuesto a lo que los demás renuncian.

Me criaron y me eduqué en eso, en el rigor, en la perfección, en la exigencia, en la disciplina. Me gusta llevarme al límite, al extremo, lo que me propongo, lo logro. Y si no pudiera me empeño y me empeño hasta conseguirlo, en mi mente no existe el fracaso y si llego a pensar en él o a percibir su asqueroso y nauseabundo olor, inmediatamente lo castigo, como se merece. Lo saco de mi cabeza.



En el segundo 11, la imagen mejora