domingo, abril 06, 2008

Mi aportación

A continuación, mi aportación a la humanidad, por lo que el mundo me recordará, la creación que me sobrevivirá, mi legado, lo que permanecerá después de que yo haya abandonado este plano de la existencia. Mi contribución al desarrollo de la especia humana y que seguramente generará jugosas regalías a mis nietos y bisnietos, con lo que podrán darse una vida de lujos y excesos como la que únicamente puedo imaginar en mis sueños más salvajes.













El sándwich de hamburguesa















Así es, el sándwich de hamburguesa. Complicada creación culinaria que después de años de experimentación y arriesgados lances en la cocina he logrado llevar a su estado más acabado, cerca de la perfección. Comparada con otras grandes aportaciones de otros grandes sabios del mundo, el sándwich de hamburguesa califica como un desarrollo que mejorará la vida de las personas en diferentes partes del mundo, en especial de aquellas solitarias que tienen que hacerse de comer ellas solas y no tienen ni puta idea de cómo cocinar.


Aquí, en exclusiva para BRBs me dispongo a revelar la receta del único, siempre vulgarmente imitado pero jamas igualado, sándwich de hamburguesa. Pongan mucha atención porque es muy complicado. Para aquellos lectores que lo necesiten, acompañaré mi exposición con algunas fotografía que ilustrarán los complicados procesos de elaboración de mi creación.



Paso 1.


Compre carne para hamburguesa. En la sección de congelados de su supermercado de confianza encontrará carne de diversas marcas. Este blog se permite recomendar la marca Rica Burguer, pues tiene buena consistencia, además de que suelta una deliciosa grasita útil para cocinar sin aceite, con lo que disminuye la probabilidad de sufrir un infarto mientras come.




Rica Burguer, la neta en carnes para hamburguesa congeladas




Paso 2.

Quite el papelito en el que viene envuelta la carne y póngala en un sartén. Puede calentar o no previamente el sartén, vale madres, según la experiencia que tengo cocinando otras cosas. No hace ninguna diferencia así que haga como quiera.




Verifique haya quitado el papel antes de poner la carne en el sartén






Paso 3.



Voltee la carne de vez en cuando para que cocinada en ambas caras, even, como dicen mis colegas gringos. Mantenga el fuego bajo, mientras la carne se cocina puede quedarse parado y observarla como imbécil o aprovechar el tiempo y untar mayonesa en dos rebanadas de pan de caja. La cantidad y presentación de la mayonesa queda al gusto del chef. En BRBs utilizamos mayonesa La Costeña con jugo de limones. Considere siempre los envases de vidrio, contaminan menos que los de plástico.




Mayo


Los panes se deben ver más o menos así.




Es mucho mejor el pan integral o el que tiene fibra, tiene más nutrientes.



Paso 4.


Tueste los panes un poco en el comal de la estufa. Le darán un sabor más crujiente a su sándwich, además de que lo servirá calentito ¡mmm, yommi!



Revise el pan constantemente, no lo queme, si lo hace, le va a saber a madres



Paso 5.

La carne ya debe estar bien cocida, lo sabrá si ésta tiene un colorcito como de hamburguesa a la parrilla de esas que venden en la calle y si el olor a hamburguesa ya inundó toda su cocina. Quite la hamburguesa del sartén y póngala en uno de los panes, en el que quiera. Sírvala en el plato y póngale catsup, como se muestra en la foto. En este paso se encuentra una de las diferencias más marcadas entre la vulgar hamburguesa y el distiguido sándwich de hamburguesa.


La catsup es fundamental en la química del platillo, no la sustituya por otro aderezo, no haga sus aportaciones, apéguese a la receta.




Paso 6.


Ponga el plato en la mesa, siéntese y meta el sándwich por el agujero en su boca, mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, cuando la comida esté suficientemente triturada, trague. Acompañe de su bebida favorita, en mi caso, una buena cerveza.

La cheve en segundo plano





Si ha seguido todas las instrucciones, al final del proceso el plato debe verse más o meno así. Si no es el caso, revise los pasos y descubra errores u omisiones.



¡Bien hecho!


Espero que la humanidad de el reconocimiento que merece esta invaluable aportación, sé que será aplaudida, sobre todo, entre los que se inician en la vida independiente y no entienden mucho de las cuestiones de la cocina. Para todos ellos es que dejo este invaluable documento. Sé que lo sabrán utilizar con prudencia y sabiduría. Su misión es darlo a conocer entre aquellos que enfrentan los insondables misterios de la cocina sin ningún arma de su lado. Sea este testimonio de mi generosidad y de mi solidaridad plena con todos los que viven solos y no saben ni hervir agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David(loud) dijo...

Por eso me aseguré de poner las fotos, es muy complicada esta receta. Próximamente, más elaborados platillos.

Chingacola anda escapando de la justicia, esperamos muy pronto tener noticias de ella para poder informarles.

Besos!!!