domingo, febrero 17, 2008

SKY


Ya me puse el SKY. Ya había aguantado cuatro meses sin televisión y de repente no sé porqué me entró la impaciencia por ver la televisión. No sólo contraté el servicio sino que en contra de todo lo que siempre había pregonado, lo hice instalar en mi dormitorio. Ayer me la pasé encerrado viendo la televisión. Lo único que vi que me pareció entretenido fue un capítulo de Pimp my Ride todo lo demás fue una verdadera pérdida de tiempo. Únicamente interrumpí mi orgía televisiva para correr y después para bañarme, hacerme de comer y luego otra vez a estupidizarme con la tele. Vi el partido del América y ni siquiera eso fue bueno porque perdió. Luego estuve viendo la tele otra vez hasta bien entrada la madrugada, pura pérdida de tiempo. Desperdicié un día completo de mi vida vida frente a la televisión, algo que siempre he aborrecido y ahora aquí estoy, preocupándome porque me instalaran el SKY, para poder acostarme comodamente frente a la televisión a perder el tiempo miserablemente, sin aportar absolutamente nada, sin hacer absolutamente nada más que estar.


Además de todo eso, cuando los instaladores finalmente terminaron su trabajo, me recordaron algo que había olvidado por completo: recuerde que el contrato es forzoso por un periodo de 18 meses.


Me cayó como una cubetada de agua fría, sobre todo porque me recordó, así de manera intempestiva, que todavía me queda un buen tiempo aquí.


¿Qué pasará primero? ¿Me iré antes de 18 meses y tendré que pagar la penalización de SKY o cumpliré el plazo del contrato y seguiré aquí? Si me voy a donde quiero irme, bien vale la pena pagar la penalización, sin duda. Si sigo aquí después de 18 meses, espero ya estar preparándome para irme a donde quiero ir. Pero... si sigo aquí después de 18 meses y sin ninguna expectativa. No quiero pensar en eso. No quiero pensar en eso.


El contrato de SKY es de 18 meses. ¿Y yo? ¿Mi contrato de cuánto es? ¿Tengo contrato? ¿Es forzoso o se puede salir uno cuando quiera? ¿Leí las letras chiquitas? ¿Firmé el contrato? ¿Estoy conforme con los términos del contrato? ¿Dónde está el contrato? ¿Hay manera de renegociarlo? ¿Está dipuesta la otra parte? ¿Estoy dispuesto yo?


Ahora cada que vea la tele voy a estar pensado en eso. 18 meses y contando...

No hay comentarios: