Personaje 1: Creo que está enfermo el Matus.
Personaje 2: ¿Tu perro?
Personaje 1: Sí.
Personaje 2: ¿Qué tiene?
Personaje 1: Ha estado actuando muy extraño. Normalmente está de buen humor y anda haciéndole fiesta a todo mundo pero últimamente ha andado muy apático, nomás se la pasa de un lado a otro, luego se echa y se queda mirando largamente por la ventana que da a la calle.
Personaje 2: Pues llévalo al veterinario, si tiene la nariz seca seguro que está enfermo.
Personaje 1: Ya lo llevé y dice que está bien. Me dijo que está apático porque ya es un perro grande. Parece que de repente se le vinieron los años encima. Mi hermana le puso Matusalén porque decía que esas barbitas que tiene lo hacían ver viejo aunque sólo era un cachorro.
Personaje 2: Jajaja, esas barbitas se le ven cagadas.
Personaje 1: Sí, de hecho siempre las tuvo así pero ahora lo hacen ver más viejo, una época pensé en rasurárselas pero no, son parte de su personalidad. Míralo, ahí echado. Ahora cada que lo veo siento que me interroga con la mirada, que me cuestiona.
Personaje 2: ¿Ah, sí? ¿Y qué te dice?
Personaje 1: Siento que me pendejea; ahora que ya es grande es un perro sabio y siento que no lo comprendo. Siento que me quedé atrás. Todo el día está ocupado en mirar por la ventana. No sé qué carajos ve con tanta paciencia, ya no lo entiendo. Si le hablo, nomás voltea y hace un gesto como de no estés chingando y otra vez a la ventana.
Personaje 2: Está cabrón.
Personaje 1: Creo que fui muy ingrato al nunca conseguirle una novia, excepto por esa vez que nos los llevamos al Ajusco y se escapó con una perrita de un puesto de quesadillas, nunca supo lo que es el amor. Y ya ves que era bien caliente.
Personaje 2: A lo mejor es falta de sexo.
Personaje 1: No, ya está ruquito, ya nomás las ve pasar. Aunque igual es buena oportunidad para que se sienta joven otra vez, algo que lo reanime.
Personaje 2: Deberías poner un anuncio en el Segunda Mano, ahí yo he visto que buscan perros para cruzar.
Personaje 1: Yo no quiero que sea padre, nomás quiero una perrita que le haga compañía, ya
sabes... ¿habrá perras putas?
Personaje 2: No mames, que pendejo eres.
Personaje 1: Pues qué, igual es buen negocio. Se rentan perras acompañantes para perros solitarios.
Personaje 2: Definitvamente se prestaría a muchas confusiones y malas interpretaciones.
Personaje 1: Sí, tenemos que pensar en un mejor anuncio. Piensa en uno y me dices, mientras voy a sacar al Matus, creo que ya le enojo que estemos discutiendo su vida sexual.
Personaje 2: Va.
El personaje 1 le pone la correa a Matus, quien se incorpora lento y salen ambos por la puerta de atrás. El personaje 2 se queda mirando por la ventana, reflexivo.
miércoles, enero 23, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario